Sábado, 21 de septiembre de 2019

DEL 5 AL 8 DE SEPTIEMBRE

Asturianos en el Noreste de México A.C. celebraron el Fastureste 2019

Asturianos en el Noreste de México A.C. celebraron el Fastureste 2019.
Asturianos en el Noreste de México A.C. celebraron el Fastureste 2019.
Asturianos en el Noreste de México A.C. celebró una nueva edición del "Fastureste 2019", festividad con la que se conmemora el Día de Asturias en el norte de México.  

Numerosas familias asturianas se reunieron del 5 al 8 de septiembre,  para rendir homenaje a la Santina y compartir  un buen número de actividades culturales y religiosas, como la misa en honor a  La Virgen de la Covadonga que tuvo lugar en La Basílica de la Purísima, y  en la que se contó con la participación del cantante Luis Angel Martínez Villarreal quien interpretó el himno de Asturias.

1 (13)

También tuvo lugar un paseo histórico por la construcción civil mas antigua de la ciudad de Monterrey (Nuevo León, México) que en 1745 ordenó construir el gobernador Pedro del Barrio Junco y Espriella,  oriundo de Celorio perteneciente al concejo de Llanes.

1 (5)

Posteriormente se  visitó una tradicional hacienda mexicana norestense y hubo tiempo para disfrutar de la exposición fotográfica "Huellas Asturianas en Nuevo León" del fotógrafo Fernando Contreras, instalada en una de las galerías de dicho recinto.

Los participaron vistieron durante la jornada los vistosos trajes llaniscos, de aldeana y porruano. Las celebraciones concluyendo las  con una comida de confraternización.