viernes, 14 de agosto de 2020

'QUICK GLOBAL'

Asturex y CEEI Asturias ponen en marcha un programa de asesoramiento para la internacionalización de empresas

Asturex y CEEI Asturias ponen en marcha un programa de asesoramiento para la internacionalización de empresas.
Asturex y CEEI Asturias ponen en marcha un programa de asesoramiento para la internacionalización de empresas.

La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (Asturex) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI Asturias) han puesto en marcha el nuevo programa Aceleradora para la Internacionalización 'Quick Global', para el crecimiento de jóvenes empresas asturianas de base tecnológica, mediante el que siete 'startups' recibirán formación y asesoramiento orientado a la internacionalización de sus productos y servicios innovadores además de optar a financiación para facilitar el proceso.

Crear una cultura de internacionalización temprana en el entorno del emprendimiento regional, facilitar el apoyo de otros organismos en instituciones involucrados en el desarrollo regional, el emprendimiento y la internacionalización, así como integrar varios servicios de promoción en un solo programa, son objetivos de la Aceleradora, que además permitirá la creación de una metodología ágil de apoyo a la internacionalización de empresas jóvenes, testeando su eficacia y eficiencia.

La Aceleradora para la internacionalización 'Quick Global' ofrecerá a las empresas seleccionadas seis meses de acompañamiento para impulsar la internacionalización de sus modelos de negocio desde sus primeros pasos, mediante tutorías de emprendimiento y comercio internacional, para definir y validar el modelo de negocio de la empresa y diseñar su plan de internacionalización.

Además, incluye una fase de mentorización y acompañamiento con directivos de empresas consolidadas en el ámbito internacional. El programa también ofrece un servicio de la Red Exterior de Asturex, para contactar con potenciales clientes o prescriptores en un mercado concreto y acceso a financiación mediante la puesta en contacto de las empresas participantes con potenciales inversores. El plazo de inscripción para participar en el programa permanecerá abierto hasta el próximo 24 de enero de 2020.

Las empresas interesadas en participar deberán tener menos de cinco años de vida y un producto o tecnología ya preparado para el mercado.