Sábado, 17 de agosto de 2019

ASOPEVE Asturias hace balance del primer cuatrimestre de 2019

Asopeve Asturias informa que durante el primer cuatrimestre, los juicios pendientes del año anterior, por solicitud de complementos a mínimos han sido resueltos favorablemente para los demandantes y reconocido el derecho a percibir el retroactivo de los mismos. Las solicitudes de nuevos complementos a mínimos, pensión contributiva, pensión no contributiva y pensión asistencial por ancianidad solicitadas en 2019 han sido otorgadas por la vía normalizada.

El servicio de información, orientación y asesoría prestado por Asopeve Asturias ha atendido, durante este período, a más de 40 personas, en materia de los recursos y servicios disponibles en el Principado de Asturias y en los Ayuntamientos; así como todo lo relacionado con solicitud de pensiones, ayuda al retorno., etc. También han sido atendidas las personas referidas desde Caracas en materia de retorno, ayudas, etc. 

En relación a las solicitudes de Salario Social Básico, han sido otorgados en aquellos casos que cumplen con los requisitos establecidos en la ley del SSB y aportar la “carta de reclamo del pago de la pensión” que nuestros socios y socias deben dirigir al Consulado de Venezuela en Vigo es otro de los requisitos.