lunes, 23 de noviembre de 2020

ABANCA renueva su acuerdo de colaboración con el Archivo de Indianos - Museo de la Emigración

En la espectacular "Quinta Guadalupe", sede de la Fundación Archivo de Indianos – Museo de la Emigración, tuvo lugar el acto de firma de renovación del convenio de colaboración con ABANCA en el que participaron Francisco Rodríguez García, presidente de la Fundación Archivo de Indianos, Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de ABANCA y vicepresidente 3º de la Fundación Archivo de Indianos - Museo de la Emigración, y Antonio Suárez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Amigos del Archivo y Museo de la Emigración.

Desde el año 2019 ABANCA participa directamente en las actividades y en la promoción de los fines fundacionales de la Fundación Archivo de Indianos – Museo de la Emigración, y en la captación de fondos documentales para su archivo. Igualmente se promueve su digitalización para su puesta a disposición, a través de la web institucional, de todos los investigadores interesados en el estudio del fenómeno de la emigración a América.

Tanto la Asociación de Amigos del Archivo y Museo de la Emigración como ABANCA han renovado en este acto sus compromisos con los objetivos sociales y culturales de la Fundación Archivo de Indianos – Museo de la Emigración.

Asturias Archivo de Indianos foto web