Lunes, 21 de octubre de 2019

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Abanca se incorpora como patrocinador al Archivo de Indianos de Colombres

La entidad financiera de origen gallego, Abanca, se convierte en uno de los patrocinadores principales del Archivo de Indianos - Múseo de la Emigración de Colombres. El próximo jueves  se conocerán los detalles del acuerdo de colaboración del que solo ha trascendido que tendrá una cuantía anual que rondará los 75.000 euros anuales, pasando a ser con el Principado de Asturias y la Asociación de Amigos del Archivo, uno de los principales patrocinadores de la entidad. De hecho en la web del Archivo ya aparece Abanca como colaborador junto a los anteriores.

El pasado mes de agosto, el presidente de la Asociación de Amigos del Archivo adelantaba a LRI que próximamente se incorporaría a la nómina de colaboraciones del Archivo un nuevo socio que tendría una gran importancia y llevarí a cabo una cuantiosa aportación económica.

El próximo jueves se conocerán los términos del acuerdo, ya que la institución ha convocado a los medios a un encuentro que tendrá lugar a la una de la tarde en el propio Museo.