viernes, 30 de julio de 2021

GRACIAS AL PROGRAMA SCALE UP

Seleccionados los seis proyectos innovadores que impulsarán CEEIARAGON y AREX

Aragón empresas web

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON) y Aragón Exterior (AREX) ya han seleccionado los seis proyectos empresariales que van a participar en la primera edición del Programa de Aceleración Empresarial “Scale Up”. Se trata de iniciativas innovadoras, con capacidad de crecimiento y potencial para afrontar los mercados exteriores y que pertenecen a sectores estratégicos para nuestra Comunidad como las TIC, la movilidad sostenible, la salud o la biotecnología. Todos ellos van a recibir asesoramiento personalizado y gratuito que les permitirá impulsar su desarrollo empresarial y su salto al mercado internacional.

Entre los proyectos seleccionados se encuentra ZICLER, que promueve estaciones autosuficientes energéticamente de parking y recarga eléctrica de vehículo de movilidad personal (bicicletas y patinetes eléctricos); ACCEPTABLE-ARALEGIS, que ofrece servicios legales para la contratación internacional de bienes y servicios a través de una plataforma web de desarrollo interno que utiliza tecnología blockchain; y CUBOLIFE, que centra su actividad en el diseño, desarrollo y comercialización de gimnasios modulares, autónomos energéticamente, portátiles, automatizados y conectados, para la práctica de actividades deportivas y de otra índole.

El grupo de iniciativas elegidas para participar en esta primera convocatoria del programa Scale Up lo completan: GROWPATH, una plataforma digital de formación empresarial que promueve el desarrollo personal y profesional de directivos y trabajadores; ERASMUS PLAY, una plataforma web que actúa como comparador de alojamientos para estudiantes y que permite acceder a toda la oferta de alojamientos verificados desde un único lugar gracias a la tecnología big data; y SMART MOSS EUROPE, startup dedicada a la investigación y desarrollo experimental en biotecnología para diseñar dispositivos que permitan, por ejemplo, el uso de filtros naturales de musgo para filtrar la contaminación en espacios cerrados.

CEEIARAGON y AREX

Este nuevo programa de aceleración empresarial surge gracias a la colaboración entre CEEIARAGON y Aragón Exterior, sociedades públicas dependientes del departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón.

La contribución de CEEIARAGON al programa se centrará, por un lado, en ajustar y orientar el modelo de negocio para potenciar la internacionalización de las compañías participantes; por otro, en facilitar el encaje entre producto y mercado, a través de la propuesta de valor y el diseño de una cartera de productos segmentada; y, además, les ayudará a diseñar una estrategia para gestionar la innovación. En función del grado de desarrollo de cada proyecto seleccionado, se propondrá un programa de aceleración personalizado en base a unos itinerarios acordes con las necesidades detectadas, fruto de la metodología CEEIARAGON basada en la conocida como Lean Startup.

Por su parte, AREX se encargará de analizar el potencial de internacionalización de las seis empresas participantes, y definirá las líneas maestras de su Plan de Internacionalización y de la estrategia de expansión en los mercados exteriores. Además, organizará encuentros entre representantes de las empresas y los delegados de AREX en los mercados con mejores perspectivas de desarrollo, y les ofrecerá acceso preferente a otros de sus servicios especializados.