martes, 04 de agosto de 2020

Lambán reprocha a Urkullu que imponga condiciones exclusivamente suyas

El presidente de Aragón, Javier Lambán. EFE/ Raquel Manzanares
El presidente de Aragón, Javier Lambán. EFE/ Raquel Manzanares
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reprochado al lehendakari, Íñigo Urkullu, que haya condicionado su asistencia a la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado en San Millán de la Cogolla (La Rioja) para satisfacer una demanda "exclusivamente suya" que solo beneficia a su territorio.

De esta manera ha comenzado Lambán su comparecencia ante los medios para explicar las peticiones que desde esta comunidad autónoma se le han planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, todas relacionadas con las consecuencias provocadas por la pandemia de la COVID-19.

Para Lambán, la postura de Urkullu ha sido, además de "poco edificante", "bastante desazonador" para "quienes creemos en el futuro de España" y le ha transmitido a Sánchez que Aragón "siempre acudirá a su llamada sin condiciones previas ni poner precio".

"Hemos venido con ánimo constructivo y lealtad", ha sentenciado el presidente aragonés, quien ha calificado de "mancha" la postura de Urkullu pero, sin embargo, ha preferido no expresar ninguna opinión sobre la decisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de no asistir a este encuentro.