viernes, 29 de marzo de 2024

EL OBJETIVO ES RECAUDAR FONDOS PARA LA FUNDACIÓN BENÉFICA SANCTI SPIRITUS DE BORJA

Bodegas Aragonesas distribuirán por el mundo 50.000 botellas de vino de la marca 'Ecce Homo'

Vino-Ecce-Homo
Acto de la firma del acuerdo por el que se distribuirán 50.000 botellas de vino de la marca Ecce Homo

Aragón Press

Bodegas Aragonesas y la Fundación Benéfica Sancti Spiritus de Borja han firmado un acuerdo por el que se distribuirán 50.000 botellas de vino joven y crianza con el objetivo de recaudar fondos para la propia fundación. La idea nació con el espíritu de fomentar a partes iguales un producto de la zona y ayudar a sus habitantes.

El New York Times publicó el 15 de diciembre un nuevo reportaje sobre el Ecce Homo de la borjana Cecilia Giménez. Esto demuestra como el famoso cuadro, descubierto hace dos años en la localidad zaragozana de Borja, sigue siendo un tema de actualidad a todos los niveles. Precisamente por ello, Bodegas Aragonesas y la Fundación benéfica Sancti Spiritus han firmado un acuerdo por el que establecen la distribución de 50.000 botellas de vino marca Ecce Homo, para conseguir por un lado recaudar fondos para la propia fundación y por otro lado seguir llevando el nombre de Borja por todo el mundo. 

En la firma han estado presentes representantes de ambas instituciones, el Consejero de Industria, Arturo Aliaga y la propia Cecilia Giménez quien no ha dudado en expresar la emoción que sentía al poder ayudar de esta manera a los más necesitados. "Todo fue un accidente, cuando pasó todo lo pasé muy mal pero ahora me alegro de poder ayudar así", ha expresado la autora de la obra. Serán 25.000 botellas de crianza y otras 25.000 de vino joven, ambas de garnacha vieja por ser seña de identidad de la zona y madurados durante 12 meses en barricas de roble francés, las que viajarán por el mundo y que tienen como objetivo mínimo recaudar 10.000 euros al año durante 10 años para la fundación. Precisamente su presidente, Eduardo Quintana, ha definido el acuerdo alcanzado hoy como "una firma muy buscada" que no se ha podido producir antes por circunstancias ajenas a todos los que ahí estaban presentes. 


"En un primer momento se registró la marca Ecce Homo porque pensamos que era contraproducente que lo hiciera alguien ajeno a nuestra zona y posteriormente se pensó en sacar un producto que, además de hacer de Borja un nombre reconocido a nivel gastronómico, repercutiese a nivel social dentro de nuestra comarca", ha explicado Quintana. Por su parte, el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha justificado su presencia en el acto definiendo estas firmas como "acuerdos nobles y beneficiosos a nivel agroalimentario y sociocultural para Aragón".