Domingo, 26 de Mayo de 2019

Juan Marín anuncia en el Parlamento andaluz un Plan de Refuerzo de Políticas Migratorias

El vicepresidente, Juan Marín, interviniendo en la comisión parlamentaria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local
El vicepresidente, Juan Marín, interviniendo en la comisión parlamentaria de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado en el Parlamento de Andalucía que su Consejería trabaja ya en un Plan de Refuerzo de Políticas Migratorias. "Vamos a coordinar que todos los recursos de los que disponemos estén a disposición de estas personas y sean lo más efectivos posibles para garantizar su integración", ha señalado Marín en la comisión parlamentaria.

De esta forma, y dentro de este Plan de refuerzo se va a crear una comisión, en la que intervendrán además las consejerías de Presidencia, Salud, Educación e Igualdad. La primera reunión se celebrará en breve con el delegado del Gobierno de España en Andalucía, según ha indicado el vicepresidente.

Marín ha destacado que "necesitamos una política migratoria ordenada, controlada y solidaria", así como una "política migratoria consensuada y acordada con el Gobierno de la Nación, que es el que tiene más competencias en este asunto". En este sentido, ha insistido en que desde Andalucía se seguirá "exigiendo al Gobierno que refuerce los recursos de primera acogida y todos aquellos programas que se dirigen a la atención humanitaria de personas inmigrantes".

Por último, Marín ha recalcado que Andalucía "no va a dar la espalda" a la situación que viven las personas inmigrantes. "Lo afrontaremos siempre en el marco de nuestras competencias y con conciencia humanitaria", ha asegurado.