Jueves, 12 de diciembre de 2019

Empresas andaluzas de tecnología médica muestran sus innovaciones en Alemania

Un total de 14 empresas andaluzas del sector de la tecnología sanitaria, perteneciente al área de la biotecnología, han acudido a la feria Medica, que se celebra del 18 al 21 de noviembre en Düsseldorf (Alemania). Esta es una acción de promoción internacional organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Medica es la feria más importante del mundo para el sector de la tecnología sanitaria con más de cuarenta años de historia. De este modo, cada año alrededor de 130.000 profesionales de 120 países se dan cita en este certamen de referencia internacional. 

El objetivo de Extenda con esta acción es que las empresas andaluzas del sector conozcan de primera mano la situación del sector médico y hospitalario internacional y que puedan identificar oportunidades de negocio. En esta ocasión, Extenda cuenta con un stand informativo en el pabellón de España organizado por Fenin.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que “Medica es referente internacional en su sector y cuenta con la capacidad para congregar a las principales compañías sanitarias de todo el mundo”. “Esto lo convierte en un escaparate excepcional para sector biotecnológico andaluz que tiene la oportunidad de demostrar estos días su expertise e innovación, además de la posibilidad de hacer joints ventures o cualquier otro tipo de colaboración con otras entidades”, según afirmó.

Delegación andaluza

Las empresas andaluzas que participan en este certamen provienen de Cordoba (3dbiotech), Granada (Make It Alive), Huelva (Otypefarma), Málaga (Makeitalive) y Sevilla (IGM Ingenieria, Noruco, JJP Hospitalaria, Ereka Intermediaciones, Dosgar Medical, Endook, General Services Spain Italy, Plus Vitech, Pemea Consulting y  Decosalud-Arkitecnika). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Relevancia de la feria 

Según los datos de Extenda, Medica es la feria más importante del mundo para el sector de la tecnología sanitaria y consta de más de 40 años de historia. De este modo, cada año reúne en torno a 130.000 profesionales de 120 países.

Asimismo, y de forma paralela a la muestra, se celebran otros foros y actividades como el “Healthcare Brokerage Event”, una plataforma de reuniones individuales cuyo objetivo es facilitar a empresas, universidades y centros de investigación la identificación de socios para el desarrollo conjunto de productos, fabricación, licencias, acuerdos de distribución u otro tipo de colaboraciones. La última edición del “Healthcare Brokerage Event” reunió a más de 320 empresas de 30 países que celebraron 1.100 reuniones.  

Apoyo de Extenda al sector

La Feria Medica se engloba en el marco de actuaciones previstas exclusivamente por Extenda para la industria biotecnológica en 2019. Las empresas andaluzas han tenido la oportunidad de seguir internacionalizando su actividad en el resto de acciones programadas por Extenda para este sector. En concreto Extenda apoyó en lo que va de 2019 a las firmas del sector de la biotecnología en la feria Arab Health de Dubái (Emiratos Árabes) el pasado mes de enero, y en la muestra Hospitalar de Sao Paulo (Brasil) en mayo.