sábado, 02 de marzo de 2024

La Secretaría Xeral da Emigración asiste al concierto de María do Ceo, preludio del Festival ‘Fai un Sol’ del Lar Gallego de Sevilla

Lar Gallego de Sevilla
Imagen del evento celebrado en la capital andaluza

La subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas de la Secretaría Xeral da Emigración, Isabel Martínez Pellicer, asistió al concierto de María do Ceo, preludio del festival Fai un Sol que organiza el Lar Gallego de Sevilla como motor de la cultura musical gallega en la capital andaluza.

María do Ceo Lar Gallego de Sevilla

Junto a la cantante gallega actuó también la artista sevillana Laura de los Ángeles. En este concierto María do Ceo presentó su último disco, Galicia Nai. Fai un Sol es un encuentro musical basado en la cultura atlántica y que recoge los valores de la emigración gallega: la tolerancia, la integración, el esfuerzo, la honestidad, la multiculturalidad. La relación del Lar Gallego y la música es muy estrecha, tanto por el trabajo de difusión de la música tradicional gallega, como por la apuesta por un coro polifónico y por organizar conciertos de bandas y artistas en la ciudad hispalense reconocidos de la cultura musical gallega.