miércoles, 01 de diciembre de 2021

ORGANIZADO POR EL CENTRO CULTURAL ANDALUCÍA DE BUENOS AIRES Y LA CASA DE ANDALUCÍA DE DÉNIA

Argentina y España: Encuentro virtual entre el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y la Casa de Andalucía de Dénia

Argentina Andalucía en Denia

Se realizó un encuentro virtual entre el Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires y la Casa de Andalucía de Dénia, Alicante, Comunidad Valenciana. 

Argentina Andalucía en Denia 2

A raíz de un contacto con la secretaria de la Casa de Andalucía, Eva Núñez y posteriormente con el presidente de la casa, Pedro González, se organizó este encuentro para compartir unos momentos y hablar sobre las actividades que se realizan en ambas asociaciones.

Argentina Andalucía en Denia 4

La Casa de Andalucía de Dénia pertenece a la Federación Cultural de Andalucía al sur de la comunidad Valenciana (FECUAS) en la cual participan activamente.

El encuentro en Dénia fue en el marco de una comida en honor a la virgen del Rocío, luego de la misma, siendo las 17 en España y las 13 en Argentina, se inició la videollamada con la presentación de los presentes en uno y otro lado del mundo.

Argentina Andalucía en Denia 2

El coro de la Casa de Dénia cantó la Salve Rociera como apertura del encuentro, luego el coro del Centro Andalucía de Buenos Aires cantó otra canción a la virgen del Rocío, “Qué alegría”. 

La Casa de Andalucía de Dénia tiene una hermosa imagen de la virgen del Rocío vestida de pastora (obra de un artista imaginero de un pueblo de Sevilla llamado Salteras).

Argentina Andalucía en Denia 5

Las dos asociaciones comentaron sus actividades culturales, clases de flamenco, coro, encuentros sociales, etc. El Centro Andalucía de Buenos Aires tiene dos importantes eventos para fin de año, el 8 de diciembre el espectáculo “Andalucía, mi tierra” en el teatro IFT de Buenos Aires y el 19 de diciembre la Misa Rociera en el Santuario Ntra. Sra. de Lourdes en Santos Lugares.

A pesar de la distancia, los problemas técnicos y de sonido, se vivió un cálido encuentro que, con seguridad, se repetirá próximamente.

Argentina Andalucía en Denia 1