lunes, 10 de agosto de 2020

Andalucía pide al Gobierno español ser incluida en negociaciones con el Reino Unido

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, (izquierda)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, (izquierda)
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha pedido al Gobierno central que incluya a la comunidad andaluza en las negociaciones con el Reino Unido para que algunos destinos, como Baleares y Canarias, queden exentos de la cuarentena impuesta a los viajeros que vuelvan desde España.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Marín ha dicho que sería "un trato discriminatorio" para Andalucía, y especialmente para la Costa del Sol, que el Gobierno español no pida que se exima a la esta comunidad de la cuarentena obligatoria impuesta en el Reino Unido desde ayer domingo.

Ha recordado que en Andalucía hay solo 46 hospitalizados por coronavirus con una población de 8,6 millones de habitantes, "los datos más bajos desde el 14 de marzo".

"La realidad es que en estos momentos no tenemos una sanidad publica que tenga una presión por motivos del covid", ha añadido Marín, para quien en Andalucía no habría "ningún motivo para este tipo de alarmas", al contrario que en otros territorios como Cataluña.

Para el vicepresidente de la Junta, esta decisión británica es una "muy mala noticia" para el sector turístico andaluz, que, según ha dicho, empezaba a recuperarse con unos datos de turismo internacional superiores a los previsto.

El pasado verano visitaron Andalucía 2,6 millones de británicos, ha recordado Marín, que ha insistido en que todos los gobiernos "tienen que tomar decisiones pero con prudencia, cautela y conocimiento".