sábado, 29 de enero de 2022

Acuerdo de colaboración entre FAER, Federación Andaluza de Emigrantes Retornados, y el Ayuntamiento de Algodonales

FAER - Algodonales web

Acuerdo de colaboración entre la Federación Andaluza de Emigrantes Retornados y el Ayuntamiento de Algodonales

En la ciudad de Sevilla, se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la (F.A.E.R.), Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados y el Ayuntamiento de Algodonales, Cádiz, con la finalidad de establecer una actuación coordinada entre el Consistorio y la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes y Retornados (FAER), para el establecimiento de información y asistencia jurídica dirigido a la población de Algodonales que oportunamente retornara, con el objeto de proporcionarle asesoramiento sobre los beneficios sociales a que tenga derecho por haber emigrado y retornado con la finalidad de conseguir la integración social, económica y laboral de las personas, a través de los equipos  de asesoramiento de la F.A.E.R.

Ángel Acuña Racero, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Algodonales y Carlos Santos Valle, Concejal de Relaciones Exteriores, refrendaron el convenio junto a Mario Alonso, Presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de Emigrantes Retornados F.A.E.R.

Ambas partes, manifestaron especial interés en celebrar el presente acuerdo, por la defensa y promoción de los derechos e intereses de los Emigrantes y Retornados.

La Federación Andaluza de Emigrantes RetornadosF.A.E.R. es una organizaciónque tiene como fines, la defensa y promoción de los derechos e intereses de los Emigrantes y Retornados andaluces. Difundir su problemática, fomentar el asociacionismo, desarrollar y coordinar proyectos que faciliten su integración social y laboral. Facilitar los trámites y velar por su retorno, contribuyendo a la integración social de los inmigrantes en Andalucía.