b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Toledo
Max: 31oC
Mín.: 15ºC
Actual:
13ºC
Encuestas
¿Sirve para algo el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior?
  
No, para nada
  
Para pedir los derechos de los emigrantes
  
Para muy poco
  
Ni se sabe
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

AHT: 'Endurecer la Ley Antitabaco puede significar la ruina'

Tiempo estimado de lectura: 3 min 00 seg Comentarios: 1 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - TOLEDO - 21-12-2009

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha asegurado que el endurecimiento de la Ley Antitabaco que plantea el Ministerio de Sanidad y Política Social 'puede significar la ruina' para 'muchos' establecimientos de la provincia, y que 'no es el momento adecuado' de hacer 'una vuelta de tuerca más' en la normativa debido a la reducción de la facturación en el sector debido a la crisis.

La hostelería, muy preocupada por la Ley Antitabaco.
La hostelería, muy preocupada por la Ley Antitabaco.

Según aseguró en declaraciones a los medios de comunicación el vicepresidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, tampoco 'es el momento adecuado' debido al 'horizonte económico cuanto menos dudoso', ya que 'no sabemos cómo va a ser el año 2010,0 aunque todo el mundo vaticina que va a ser mucho peor que este año', manifestó.

En este sentido, dijo que el endurecimiento de la Ley es un camino que se debe andar con 'la lentitud requerida' y trabajando tanto en la educación de la sociedad como en la corrección y la adaptación de los lugares de hostelería 'pero con un periodo de adaptación bastante más largo en el tiempo', agregó,

Asimismo, espero que esta Ley se tramite por 'los canales adecuados' consultando y tomando en cuenta la opinión de las asociaciones empresariales y 'discutiéndolo en los foros adecuados'. También, confío en que esta ampliación no se apruebe por medio de un Decreto Ley de aplicación rápida.

Según Silva, la aplicación de esta norma va a suponer a nivel nacional la reducción de facturación del sector en un diez por ciento, que sumado a la reducción actual del 20 por ciento debido a la crisis 'puede ser la puntilla' para 'muchos' negocios de la provincia de Toledo.

'Muchos establecimientos se vería abocados al cierre y a pasar una temporada muy mal porque al principio habría mucha gente que rechazaría el ir a un establecimiento en el que no le permiten fumar en ningún sitio, a parte de los problemas colaterales que esto podría suponer de gente fumando en la calle', argumentó.

De otro lado, estimó que con la normativa actual en este campo no hay en este momento puntos de fricción entre fumadores y no fumadores en los locales de hostelería, ya que 'la mayoría de ellos' se han adaptado bien y se ha ganado 'muchísimo' espacio para el no fumador. Además, dijo que antes de la aplicación de la Ley el espacio para no fumadores era del cinco por ciento y ahora es de más del 50.



En cuanto a la negociación, el vicepresidente de la AHT insistió en que se debe tener en cuenta la opinión del sector a la hora de aplicar esta nueva normativa, de la misma manera que se tuvo en cuenta al inicio con un intercambio de opiniones 'bastante amplio' con la Junta que, según dijo, fue fructífero ya que 'se ha ido aplicando paulatinamente'.

Silva tampoco quiso hablar de plazos para endurecer la norma, sino de una progresiva adaptación de los locales, y volvió reiterar en la idea de que hay que continuar trabajando en la educación de las generaciones venideras y la ayuda a la gente que quiere dejar de fumar 'para que cuando el volumen de no fumadores en la sociedad vaya creciendo, la realidad social se refleje en los espacios de hostelería', apostilló.

Finalmente, quiso dejar claro que 'de ninguna manera' los hosteleros son contrarios a esta Ley y que están a favor de que la gente deje de fumar. 'No estamos defendiendo el vicio del tabaco y el que se fume indiscriminadamente en todos los sitios, lo único que pretendemos es adaptar los locales de forma paulatina a la realidad social cambiante', concluyó.

Tiempo estimado de lectura: 3 min 00 seg Comentarios: 1 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 1178 veces / Comentarios: 1
Comentarios
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#1 Comentario de: Juan Ignacio Localización desconocida
Reportar abuso   Miércoles 27/01/2010 a las 0:09
La FEHR no está defendiendo los intereses de los hosteleros, sino los de las tabaqueras. En McDonalds, y en Burger King está prohibido fumar desde el 1 de enero de 2006, si lo que dice la FEHR fuera verdad, en España ya no quedaría abierto ninguno de los locales de estas dos franquicias. Es evidente que la FEHR está equivocada.
Las propias empresas saldrían beneficiadas a la larga pues sus empleados sufrirán menos bajas laborales, se reducirán los gastos de limpieza y mantenimiento del local.
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso