Comparativa seguros de coche
Viernes 3 de septiembre de 2010
Última actualización: 21:22
Última actualización: 21:22
Última hora:

La Guardia Civil de Pontevedra desarticuló una red de falsificación de vehículos de lujo en Cambados (Pontevedra), en la denominada operación 'Cars', que se saldó con cinco detenidos, uno de ellos que ya estaba en prisión por otro delito.
En el marco de esta operación han sido detenidas cuatro personas acusadas de delitos de robo de vehículos, receptación, simulación de delito, falsificación y estafa. También se ha imputado a un quinto implicado que cumple actualmente condena en la cárcel de A Lama.
Entre los arrestado se encuentra un perito de siniestro de vehículos, G.F.P.C; tres empresarios de automoción de Cambados, Vigo y O Porriño, que responden a las iniciales de I.F.A.D, J.M.V.F. y J.R.R.A, respectivamente. La red desarticulada se dedicaba a la recepción, maquillaje y venta de vehículos de lujo, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.
Además, también fue detenido un empleado de un taller de electricidad de automóvil de Vigo, que supuestamente participó en la simulación del robo de un vehículo del modelo Porsche Cayene, propiedad de su jefe, y que vendió a bajo precio para que este pudiera cobrar la indemnización del seguro.
Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos tras prestar declaración ante la autoridad judicial competente y están a la espera de juicio.
OPERACIÓN 'CARS'
La operación 'Cars', llevada a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra con el apoyo del Grupo de Investigación de Tráfico, se inició el pasado mes de marzo, tras localizar en Vigo un BMW modelo X-5. El vehículo fue sustraído y su número de bastidor cambiado por otro que había sufrido un siniestro total en Madrid.
La clave para descubrir el vehículo fue el color, ya que el coche siniestrado en Madrid era de color gris plateado y el BMW siempre había sido de color negro. El vehículo había sido adquirido por el perito de seguros que cumple actualmente condena en la penitenciaría de A Lama por un delito contra la salud pública.