b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Palma
Max: 14oC
Mín.: 8ºC
Actual:
15ºC
Encuestas
¿Para qué sirve una asociación de emigrantes?
  
Para mantenernos unidos
  
Para defender nuestros derechos
  
Para cobrar subvenciones
  
Para nada
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Se 'apaga' la televisión analógica en Eivissa y Menorca

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - PALMA DE MALLORCA - 01-07-2009

La mayor parte de la primera fase del 'gran apagón analógico' diseñado por el Gobierno se producirá este martes, cuando diversos municipios de 12 comunidades autónomas, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, dejarán de ver la televisión analógica y en su lugar comenzarán a recibir la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT).

Carles Manera, conseller de Economía.
Carles Manera, conseller de Economía.

En concreto, en Baleares el apagón analógico afectará a las islas de Eivissa y Menorca en su totalidad. El fin de la televisión analógica se visualizará en un acto simultáneo convocado en los Consells Insulares de Menorca e Ibiza.

Así, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, acudirá este martes a Eivissa para estar presente en el momento del apagón, que se escenificará en la sede del Consell Insular, adonde también acudirán el presidente de la Institución, Xicu Tarrés, y la consellera de Corporación y Comunicación, Pilar Costa. En Menorca, intervendrán el conseller de Presidencia, Albert Moragues, el presidente del Consell, Marc Pons, y la consellera de Cooperación Local, Susana Gomila.

Según los datos presentados este mes por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, esta I Fase del Plan Nacional de Transición a la TDT, que arrancó el pasado día 27 con 'apagones' en algunas regiones de Cantabria, afectará en total a 4,3 millones de usuarios de 550 municipios.

Así, se verán afectados municipios con una población inferior a los 500.000 habitantes, y que cuenten con un alto porcentaje de cobertura en TDT, de Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Ciudad de Ceuta, Ciudad de Melilla, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana, Asturias, Andalucía y Cantabria.

Los interesados en saber si este 'apagón' va a afectar a su localidad pueden hacerlo a través de la página web 'www.televisiondigital.es' o en el teléfono 901201004, que el Ministerio de Industria ha habilitado para tener informados a los afectados.



De acuerdo a los datos que maneja el ministerio, el 84,2 por ciento de los hogares de esas zonas ya acceden a la televisión digital, y el porcentaje de casas que han adaptado su antena supera el 85 por ciento. Respecto al grado de conocimiento, el 98,6 por ciento de los 4,3 millones de personas afectadas por este primer apagón analógico conoce la nueva televisión digital.

Inicialmente, Industria tenía planeado realizar la transición a la TDT en 32 proyectos para estas fechas, pero finalmente 10 proyectos en Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía se van a retrasar. La última fase del plan de transición a la TDT se completará con diversos 'apagones' en municipios de Andalucía y Canarias el próximo 22 de julio.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 385 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso