b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Toledo
Máx.: 17ºC
Mín.: 1ºC
Actual:
8ºC
Encuestas
¿Para qué sirve una asociación de emigrantes?
  
Para mantenernos unidos
  
Para defender nuestros derechos
  
Para cobrar subvenciones
  
Para nada
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

PSOE ve 'coincidencias' jueces- PP en el incendio de Guadalajara

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - TOLEDO - 01-07-2009

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, aseguró este martes que 'es evidente que hay demasiadas coincidencias entre decisiones que se toman en el ámbito judicial en relación con el incendio de Guadalajara y actuaciones del PP', aunque no quiso prejuzgar 'más allá de lo que está publicado en los medios de comunicación'.


José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE.
José Manuel Caballero, secretario de Organización del PSOE.

En rueda de prensa, Caballero afirmó que existe 'un deseo por parte del PP y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, de manosear este asunto que se produjo en el verano de 2005 en Guadalajara y un deseo por parte de Cospedal de conseguir en los juzgados lo que no es capaz de conseguir en las urnas'.

El diputado socialista explicó que 'desde que se produjo el incendio, el PP no ha dejado de utilizar este asunto como un arma arrojadiza, y que desde la llegada a la dirección del PP de De Cospedal, este asunto se ha convertido en un elemento bandera del PP para desgastar al Gobierno de Castilla-La Mancha'.

Asimismo, acusó a la presidenta de los 'populares' de 'intentar obtener rédito electoral para ver si manoseando el incendio de Guadalajara consigue obtener votos para desbancar al Gobierno de Castilla-La Mancha' y de usar una 'doble vara de medir' según los asuntos de los que se trate.

Respecto a la declaración institucional del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en relación con este asunto, Caballero dijo que el PSOE coincide con esta declaración en que el debate del día 18 de julio en las Cortes regionales no se tenía que haber celebrado, 'pero fue un empeño del PP'.

Manifestó que 'es un punto en el orden del día incluido por iniciativa y a propuesta exclusiva del PP, que en el animo de no crispar más la vida política los socialistas decidimos en la Junta de Portavoces aceptar', advirtiendo que en la resolución socialista 'no se insta en ningún caso al poder judicial'.

'Nuestra resolución es impecable, está dirigida al Gobierno de Castilla-La Mancha y a los letrados que participan en la defensa en el proceso judicial', afirmó Caballero, quien aconsejó a todos los que decidan pronunciarse a que se lean correctamente los términos de la resolución que presentó el PSOE.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 421 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso