b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Santander
Max: -18oC
Mín.: 13ºC
Actual:
18ºC
Encuestas
¿Sirve para algo el Consejo General de Ciudadanía Española en el Exterior?
  
No, para nada
  
Para pedir los derechos de los emigrantes
  
Para muy poco
  
Ni se sabe
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Revilla llama a la tranquilidad porque el convenio de financiación de Valdecilla 'se va firmar'

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias -    El presidente del Gobierno de Cantabria - 30-06-2009

   El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llamó hoy a la tranquilidad ante la firma con el Estado del convenio para la financiación del sobrecoste de las obras del Plan Director del Hospital Universitario 'Marqués de Valdecilla', del que aseveró que 'se va a firmar'.

Miguel Angel Revilla atiende a los medios de comunicación.
Miguel Angel Revilla atiende a los medios de comunicación.

   'Tranquilos, que se va a firmar', manifestó durante su intervención en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, que se celebra durante hoy y mañana en el Parlamento de Cantabria.

Revilla recordó el 'problema financiero' por los 'errores iniciales de planteamiento' en el Hospital, que han supuesto un desfase económico respecto a las previsiones originales que estimó en unos 100 millones de euros, 'que no es moco de pavo'.

   Este 'deficiente' diseño inicial, ha supuesto, por ejemplo, la necesidad de ampliar en 14 millones de euros el presupuesto de 70 previsto para la tercera fase, correspondiente al área de Hospitalización, que estará concluida a finales del año que viene.

   Revilla elogió que se trata de un problema que 'este Gobierno ha conseguido solucionar con el compromiso del Gobierno de España', con el que se está negociando el convenio, de carácter plurianual. El presidente citó unas declaraciones de su socia de gobierno, la socialista Dolores Gorostiaga, en las que la vicepresidenta afirmaba que el acuerdo con el Estado se firmaría después del verano.

   'Nos hemos propuesto tener el mejor hospital de España, cuesto lo que cueste', sentenció Revilla, quien valoró que se esté consiguiendo que 'Valdecilla vuelva a ser una realidad espléndida y pujante'. Al respecto, citó logros como la declaración del hospital como centro de referencia nacional en trasplantes de pulmón.

   El presidente también se refirió al hospital Tres Mares, de Reinosa, que se encuentra en su 'fase final de construcción', y que estará en funcionamiento antes de que concluya el año, según indicó. Y añadió que se firmará el convenio con Castilla y León para la asistencia a los municipios limítrofes con el sur de Cantabria a los que atenderá esta infraestructura sanitaria.



   Revilla repasó otras actuaciones futuras, como la entrada en servicio durante este año de nuevos centros de salud en las localidades de Castro Urdiales, Camargo y Tanos, que se suman a los ya concluidos de El Alisal, en Santander; Somo, Bádamens, Villaescusa, Treceño y Ruente.

   Finalmente, destacó, aparte de las acciones para acercar la asistencia a los pacientes, el 'combate' contra el 'mal endémico' de las listas de espera, defendiendo que se han logrado 'avances importantes' en esta materia. El Gobierno, tras lograr el año pasado 'romper la tendencia ascendente', mantiene su objetivo de legislatura de que en 2011 la demora máxima sea de 120 días.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 551 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso