b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Barcelona
Máx.: 8ºC
Mín.: -1ºC
Actual:
4ºC
Encuestas
¿Para qué sirve una asociación de emigrantes?
  
Para mantenernos unidos
  
Para defender nuestros derechos
  
Para cobrar subvenciones
  
Para nada
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

De la Vega: 'La posible fusión de cajas catalanas está al margen del FROB'

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 1 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - MADRID - 27-06-2009

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó el viernes que la posible fusión de las cajas de ahorros Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa y Caixa Manresa es una operación 'en el ámbito privado' y que, por tanto, no estaría regulada por el decreto ley aprobado para la reestrcuturación ordenada del sector bancario.

María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno.
María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno.

'No han pedido los recursos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria); sólo cuando lo hicieran el Ministerio emitiría su opinión. En este momento es una fusión en el ámbito privado que no regula el decreto ley', dijo.

Por ello, señaló que tendrá que ser la Generalitat catalana la que deba pronunciarse sobre la posible fusión, aunque dejó claro que las entidades involucradas 'siempre contarán con la ayuda del banco de España para la orientación del proceso'.

Según publica hoy el diario 'La Vanguardia', Caixa Sabadell, Caixa de Terrassa, Caixa Manresa negocian su fusión, a la que puede sumarse Caixa Manlleu, lo que daría origen a la octava entidad de ahorros española con unos activos superiores a los 33.400 millones de euros.

Las conversaciones, que se encuentran en una fase muy avanzada, se iniciaron hace dos meses y, según el rotativo, cuentan con el aval de la Consellería de Economía y Finanzas de la Generalitat y del Banco de España, según el rotativo.

Los contactos culminarán en los próximos días cuando el proyecto sea presentado de forma oficial al Banco de España. Las entidades mantendrían la autonomía de sus respectivas obras sociales.

La Consellería de Economía y Finanzas de la Generalitat afirmó hoy que la concentración de cajas en Cataluña es decisión de las entidades y sus consejos de administración, aunque subrayó que la coyuntura económica 'propicia procesos de racionalización y concentración'.

Fuentes del departamento explicaron a los medios de comunicación que, en cualquier caso, es necesaria la 'discreción', y declinaron comentar la posibilidad actual de fusiones.

Por su parte, Caixa Manresa rehusó a través de un comunicado valorar informaciones publicadas 'que no sean fruto de un posicionamiento institucional', pero añadió que toda fusión debe preservar el actual modelo de cajas en Cataluña, que ha permitido mantener un servicio y una obra social competitivos.

Caixa Sabadell, con 363 oficinas, cuenta con unos activos de 12.381 millones de euros; Caixa Terrassa, con 272 sucursales y unos activos de 11.835 millones; Caixa Manresa, con 161 oficinas y 6.595 millones en activos, y Caixa Manlleu, con 109 oficinas y unos activos de 2.630 millones.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 1 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 348 veces / Comentarios: 1
Comentarios
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#1 Comentario de: CBO Localización desconocida
Reportar abuso   Domingo 28/06/2009 a las 2:41
¿Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Manresa saben los problemas que arrastra CAIXA TERRASSA? “Un cliente lleva a Caixa Terrassa al Constitucional por "ocultarle" cuentas” EFE - 06/04/2009 ”Presentan un recurso ante el TC para evitar que los bancos puedan ocultar información a los clientes” Europa Press 6/04/2009 “Director General Enric Mata i Tarragó de CAIXA TERRASSA 3 penales abiertos” “Expediente abierto en el BANCO de ESPAÑA por ocultación de datos”
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso