Sábado 13 de marzo de 2010
Última actualización: 11:27
Última actualización: 11:27
Última hora:

El Partido Popular advierte del 'riesgo' de que el Ayuntamiento de Logroño pierda la financiación de 5,7 millones de euros procedentes de los fondos de cohesión europeos.

El concejal popular, Jesús Ruiz Tutor, indicó en rueda de prensa que el plazo para que venza esta ayuda se cumple en 2010, a los tres años de su adjudicación en agosto de 2007, por lo que exigió la 'inmediata' adjudicación de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), ubicada en Lardero.
Esta obra tendría un presupuesto de cerca de 7 millones de euros —la asignación europea cubre el 80% de la inversión— y generaría alrededor de un centenar de puestos de trabajo, según explicó.
Ruiz Tutor criticó que 'esto está sin empezar' tras dos años 'en los que no se ha movido nada' en relación con esta ampliación de la planta potabilizadora con capacidad para entre 7 y 15 millones de metros cúbicos de agua.
Defendió que se trata de un actuación vinculada a 'servicios básicos de la ciudad', por lo que no está justificado un retraso cuando además la anterior Corporación municipal, encabezada por el PP, 'dejó ya preparado el anteproyecto'.
Las preguntas formuladas al respecto por el PP durante los dos últimos años han quedado sin respuesta por parte del Equipo de Gobierno (PSOE-PR), que alega que se encuentra 'estudiando una nueva alternativa técnica' en colaboración con el Ayuntamiento de Lardero.
Sin embargo, los contactos establecidos por la oposición municipal con el Consistorio de Lardero revelan que 'no hay nada de nada', según indicó Ruiz Tutor.