Martes 16 de marzo de 2010
Última actualización: 12:42
Última actualización: 12:42
Última hora:
El próximo mes de julio Santander festejará a su patrón Santiago. A los actos tradicionales se les sumará este año la fiesta que tienen previsto organizar los representantes de las colectividades procedentes de otras autonomías. El Centro Gallego, el Centro Asturiano, el Centro Castellano-leonés y el Centro Andaluz han confirmado que transformarán el parking de El Sardinero en una fiesta multicultural.

Santander espera con impaciencia sus fiestas de Santiago, que en esta edición contarán con unos invitados de excepción: los integrantes de los centros regionales en la ciudad. El concejal de Festejos, César Torrellas, confirmó que las casas regionales con presencia en Santander montarán unas carpas en el aparcamiento del campo del Racing, situado frente al Palacio de Deportes. De momento, está confirmada la presencia de cuatro casas regionales: la de Galicia, Asturias, Castilla-León y Andalucía. Aunque, desde el Ayuntamiento se mostraron esperanzados en que participen más entidades.
Está previsto que cada stand permita a sus 'invitados' la compra y degustación productos típicos . Además, mantendrán la ambientación con música y bailes regionales.
Desde el Ayuntamiento se confirmó que la próxima semana tendra lugar una reunión para acordar los términos en los que se celebrará la feria. 'En lugar de casetas, se montarán pequeñas tiendas tipo jaimas', aclaró el concejal.
De momento está confirmada la presencia de cuatro entidades, como el Centro Gallego en Cantabria, cuyo restaurante de la calle Hernán Cortés es muy conocido en la ciudad. El presidente del centro, José Antonio Otero, confirmó que va a intentar ganarse los paladares de los santanderinos con productos como empanadas, lacón y pulpo. Tampoco faltarán vinoscomo el albariño o el ribeiro. La fiesta estará amenizada con el grupo de gaitas 'Airiños da Terra'.
La sidra será la protagonista del Centro Asturiano. El presidente de la entidad, Felipe Somohano, confirmó que 'nadie se va a quedar indiferente ante nuestros quesos, como el de cabrales o el afuega el pitu'. El stand astur también ofrecerá embutidos especiales, realizados con carnes de jabalí y ciervo.