b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI
Encuestas
  
  
Galerías
Chat Debates
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

El Partido Popular nombra a Alfredo Prada máximo responsable en materia de Emigración

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Chinny Gámir - Madrid - 16-09-2008

Alfredo Prada será el nuevo máximo responsable del Partido Popular en materia de Emigración. Prada fue designado para este cargo por el presidente del PP, Mariano Rajoy. Con esta decisión, el PP confirma su interés por ampliar su atención a los emigrantes. El partido también pondrá en marcha un Comité de Españoles en el Exterior, encargado de analizar la situación de la diáspora y las políticas a defender por el partido, en esta materia.

Alfredo Prada, nuevo responsable de Emigración por el PP.
Alfredo Prada, nuevo responsable de Emigración por el PP.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido confiar en Alfredo Prada para que se haga cargo del nuevo departamento. Un nombramiento que se hizo oficial durante la última Junta Directiva Nacional del PP, que se celebró el 15 de septiembre. Según se explicó desde el PP, ‘Alfredo Prada asumirá el reto de atraer hacia el partido los votos del colectivo de españoles que residen en el extranjero, un colectivo que podría resultar decisivo en las próximas citas electorales’.

Cabe recordar que el Partido Popular aprobó en su XVI Congreso Nacional, celebrado en Valencia en el mes de junio, la creación del Consejo de Españoles Residentes en el Exterior, órgano que será el que coordine la acción política y electoral en el exterior y que permitirá visualizar el compromiso político con todos los emigrantes españoles.

La propuesta para la creación de este órgano se recogió en la Ponencia de Estatutos ‘como un nuevo instrumento de acción que de la acción política en el exterior’, y contó como uno de sus ponentes con el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Con esta decisión, el PP legitima su interés por ampliar la presencia y dedicación a los españoles residentes en el exterior, más teniendo en cuenta que el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) se ha incrementado considerablemente en los últimos años, situándose en 2008 en más de 1,2 millones de personas, lo que hace, por tanto, necesario reforzar la implantación del partido en los países de acogida.

Este Comité de Españoles Residentes en el Exterior estará integrado por el presidente nacional del PP, el secretario general, los presidentes de las Comités Ejecutivos del partido en el exterior y por las demás personas que designe el Presidente Nacional.

El Consejo de Españoles Residentes en el Exterior se constituye como órgano consultivo del Partido Popular que se ocupará de definir las líneas de actuación del PP en lo que se refiere a las relaciones con los afiliados y simpatizantes que residan fuera de España y, en general, con los ciudadanos españoles que residan en el exterior, proponiendo las iniciativas políticas relativas a la emigración y coordinando e incentivando la acción electoral en el exterior.