b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Santiago
Max: -18oC
Mín.: -2ºC
Actual:
0ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

El PP cree que Touriño 'miente' a Ferrol y que Fomento 'daña' a la comarca con el 'retraso' del vial al Puerto Exterior

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
AGENCIAS - A CORUÑA - 06-09-2008

El diputado 'popular' en el Congreso Arsenio Fernández de Mesa aseguró hoy que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño 'miente' y 'trata de engañar' a Ferrolterra 'generando falsas esperanzas' sobre la carretera al Puerto Exterior 'para tapar la nefasta gestión' del Ministerio de Fomento.

En este sentido, registró esta semana dos iniciativas en las que solicita al Ejecutivo central 'explicaciones' sobre 'el motivo de los retrasos reiterados' en la construcción de esta infraestructura; y le pregunta 'si tiene pensado indemnizar' a las empresas 'que contrataron un número importante de trabajadores' y 'por los daños y perjuicios que la mala gestión está causando'.

Además, el diputado 'popular' exigió al departamento que dirige Magdalena Alvarez que establezca 'de forma definitiva' la fecha en la que 'proyecta abrir' el vial de conexión del Puerto Exterior de Ferrol con el ramal de la autopista, puesto que el primer tramo 'debería haberse finalizado hace más de un año y medio' y el segundo 'hace un año'.

También demandó conocer si la 'demora' puede ser imputable a la empresa adjudicataria y, en este caso, si el departamento estatal 'tiene previsto adoptar alguna medida contra quien incumplió los plazos de ejecución', puesto que, a su juicio, la comarca de Ferrolterra 'ya fue suficientemente castigada económica y socialmente durante los últimos años'.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 148 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso