b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI
Galerías
Chat Debates
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Los sindicatos de PSA Vigo temen ajustes si sigue la caída de ventas

La factoría no planea reducir efectivos a pesar de rebajar la producción 4.000 coches al mes
Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
redacción - vigo - 04-09-2008

La caída de las ventas de coches, que ronda el 20% en lo que va de año, es vista con preocupación por el sector industrial de fabricantes de automóviles. En Vigo, los sindicatos de PSA temen ajustes si continúa el descenso, aunque en la factoría no hay planes al respecto. De momento han ajustado la producción con 4.000 coches menos al mes.

La planta de PSA en Vigo exporta el 86% de su producción
La planta de PSA en Vigo exporta el 86% de su producción


Los sindicatos UGT y CC OO en PSA de Vigo advirtieron de que si se agudiza la caída de la demanda de automóviles, la bajada de producción podría hacer necesarios ’pequeños’ ajustes en el empleo, en lo que respecta a trabajadores temporales.

En declaraciones a Europa Press, el representante de UGT, Rubén Pérez, aseguró que, a pesar de que en septiembre producirá 4.000 coches menos, esta cantidad se encuentra dentro de lo programado. En todo caso, alertó de que, ’si la bajada de la demanda sigue en la misma línea o se agudiza’ será necesario ’hacer algún ajuste’ en temporales que se contraten.

Por su parte, el secretario general de la sección sindical de CC OO en la factoría, Pedro Comesaña, aseguró que los sindicatos ven el problema del descenso de demanda con ’incertidumbre’ ya que la bajada de producción ’está repercutiendo notablemente en el turno de noche’.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, del Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), Roberto Fernández Barros, afirmó que el hecho de que la planta deje de producir 4.000 vehículos es un ’reajuste no demasiado importante’.

La planta de Vigo de PSA ha reducido en 13% la producción en el primer semestre pero portavoces de la empresa aseguraron que no tendrá impacto alguno en la contratación, ya que ’no hay previsiones ni planes para reducir efectivos’. Explicó que la caída de las ventas tiene un ’impacto relativo’ en esa factoría, ya que ’el mercado nacional representa solo 14% de la producción y el 86% restante se vende en otros países’.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 117 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso