Sábado 10 de enero de 2009
Última actualización: 14:00
Última actualización: 14:00
Última hora:

El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi registró una subida del 0,1 por ciento en el mes de julio de 2008 con respecto al mes anterior, con lo que la tasa interanual para dicho mes se eleva al 7,7 por ciento, según datos facilitados por el Instituto Vasco de Estadística (Eustat).

En el pasado mes de julio el coste de la mano de obra no sufrió variación alguna, mientras que los costes de las materias primas registraron un aumento del 0,1 por ciento.
Las materias primas de los subsectores de Edificación y Obra Civil tuvieron una evolución diferente, dado que se produjeron variaciones de 0,1 por ciento sobre el mes anterior en el apartado de Edificación y un decremento del -0,3 por ciento en la Obra Civil.
En la evolución interanual de estos dos subsectores se observa un distanciamiento, puesto que los costes de las materias primas de Edificación crecieron un 7,7 por ciento, mientras que los de las materias primas de Obra Civil acumularon un incremento del 9,7 por ciento.
ENERGÍA ELÉCTRICA Y GAS
En el mes de julio, los mayores crecimientos de los precios se produjeron en las materias primas consumidas de Energía eléctrica y gas (5,1 por ciento), Fabricación de muebles (0,8, por ciento) y Material electrónico (0,5 por ciento).
En sentido contrario, redujeron sus precios el Refino de petróleo (-2,7 por ciento), Material eléctrico (-0,8 por ciento), la Industria no metálica (-0,2 por ciento) y la Maquinaria (-0,1 por ciento).
Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que experimentaron mayores tasas de inflación en el conjunto de los últimos doce meses figuran el Refino de petróleo (17,6 por ciento), Energía eléctrica y gas (17,1 por ciento) y Minerales no metálicos (15,3 por ciento).
Por otra parte, registraron menores incrementos en sus precios interanuales (entre julio de 2007 y julio de 2008), las materias primas de Material electrónico (-2,9 por ciento), Industria de la madera (1,8 por ciento) y la Maquinaria (2,2 por ciento).