b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Logroño
Máx.: 13ºC
Mín.: 6ºC
Actual:
10ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

El PP propone la reintroducción de especies avícolas autóctonas en los parques de Logroño

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - LOGROÑO - 19-08-2008

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño propuso hoy la reintroducción de especies avícolas autóctonas en los parques de la ciudad, según expuso hoy su concejal, Jesús Ruiz Tutor. En comparecencia de prensa, el edil popular apostó por el halcón peregrino, como una de las especies a reintroducir.

Parque del Ebro, en Logroño.
Parque del Ebro, en Logroño.

Ruiz Tutor afirmó que 'atraer' a los pájaros silvestres autóctonos en Logroño es una posibilidad 'fácil' de cumplir, puesto que se trata de 'una de las ciudades con más y mejores zonas verdes'. De hecho, apuntó que la capital riojana 'es una de las tres ciudades de España que más metros cuadrados de zonas verdes tiene'.

Añadió que 'contamos con una red perimetral' de parques que 'hacen especialmente interesante esa posibilidad'. El concejal del PP reseñó además que 'algunas aves urbanas, son indicador de salud ambiental' en las ciudades.

Aseguró que introducir 'este tipo de criterios ecológicos' en el entorno urbano permite 'reequilibrar la cadena trófica de las especies'. Recordó que 'si los estorninos vienen a dormir a la ciudad por la noche, es porque aquí hace más calor que en la periferia, así como que si crece el número de palomas, hasta crear problemas, es porque no tienen ningún tipo de predador natural', como podría ser el halcón peregrino.

Ante ello, Ruiz Tutor reclamó al Equipo de Gobierno que 'recoja el guante' de la propuesta y 'plantee en qué lugares de la ciudad y qué tipo de especies, de las que proponemos, pueden reintroducirse' en la ciudad. Propuso que los educadores ambientales sean los que desarrollen el proyecto, así como que participen los centros escolares y personas mayores, ya que 'debe ser un proyecto de ciudad'.

Recordó que es en otoño e invierno 'cuando hay que ponerles comida' para que 'en primavera puedan estar acostumbrados a venir a los lugares que nosotros queramos'.

Finalmente, el concejal del PP además de señalar que un proyecto que 'no es caro', apuntó que de no hacerse eco de la misma el Equipo de Gobierno 'no descartan' presentarla como moción en un pleno.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 284 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso