Viernes 9 de enero de 2009
Última actualización: 14:00
Última actualización: 14:00
Última hora:

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, aseguró que el nuevo puente de Cenicero, en cuya ampliación se han invertido 550.000 euros, 'es el orgullo del municipio y una liberación y unión entre el pueblo'.

Sanz visitó hoy el puente acompañado por la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política territorial, Aránzazu Vallejo, el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, y el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.
El presidente consideró que, antes de la ampliación, el puente 'era un obstáculo para la comunicación' entre la zona de las bodegas y el centro del municipio. Además, recordó a Pepe Solas, el teniente alcalde de Cenicero, fallecido el pasado doce de febrero, con el que 'le unía una gran relación'.
Frías, que también tuvo muy presente a Solas, se emocionó y mostró su 'gratitud y cariño', recordando que para 'Pepe el puente era su gran sueño', sin olvidar la 'gran labor' que realizó en el municipio.
Esta obra 'emblemática', como aseguró Sanz, ha sido realizada por la Mancomunidad de San Asensio, Torremontalbo y Cenicero, dentro del Plan de Dinamización Turística promovido por el Gobierno de La Rioja.
El puente, que une el cruce de la travesía de la antigua N-232 con el barranco, está construido con piedra de sillería y cuenta con una calzada de seis metros y dos aceras de 2,15 metros que garantizarán la seguridad de los peatones.
El ingeniero José Ramón Rat ha sido el encargado de la reforma de este puente de casi 150 años. 'Se ha sabido respetar el pasado, unirlo con el presente y con el futuro', declaró el Alcalde, para mejorar el tránsito de peatones y vehículos.