Jueves 8 de enero de 2009
Última actualización: 14:00
Última actualización: 14:00
Última hora:

La Pasarela Cibeles recibe un nuevo impulso en su próxima edición del 15 al 19 de septiembre con los cambios derivados del nuevo concepto que desde la organización del evento se han acogido, entre ellos la denominación de la pasarela con el nuevo nombre de 'Cibeles Madrid Fashion Week', según explicó en rueda de prensa el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, institución ésta que recogerá la semana de moda madrileña.

Al acto de presentación también acudieron el director general de IFEMA, Fermín Lucas; la directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita; la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal y el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Mora de España, Modesto Lomba.
'Es bueno que, tras un periodo determinado de tiempo, las cosas cambien, evolucionen, avancen, se muevan y procuren ser mejores de lo que han sido hasta ahora', dijo Cortés como explicación al lavado de cara de la semana de moda madrileña. A partir de ahora se llamará Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week, con la incorporación del nombre de la capital española con el objetivo de 'potenciar Madrid como imagen de marca de ciudad y de comunidad', agregó.
Otro de los objetivos de la nueva etapa de este gigante de la moda, que ya va camino de cumplir 48 ediciones, es 'apoyar y defender de modo claro y descarado la moda española y su proyección tanto en nuestro país como a nivel internacional', explicó Cortés. Por ello la inclusión de 'Fashion Week' en esta nueva cara de Cibeles.
Pero no solo la denominación será lo novedoso. La sede seguirá estando en Ifema, pero en un pabellón nuevo, el 14, 'lo que permitirá darle a la pasarela un aire definido, personal, independiente, además de mucho mayor, unos 14.000 metros cuadrados', aclaró Cortés.
Este espacio 'ideal' en cuya elección han participado conjuntamente los organizadores de Ifema y del certamen permitirá que haya más desfiles, unos 40, y más presencia de diseñadores, en total unos 52, entre ellos incondicionales como Devota & Lomba, Javier Larrainzar, David Delfín o Victorio & Lucchino.