b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Zaragoza
Máx.: 8ºC
Mín.: 1ºC
Actual:
3ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías
Palabras clave de hoy


RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Zaragoza acoge el primer encuentro entre comunidades autónomas para el desarrollo de los Estatutos de Autonomía

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - ZARAGOZA - 09-07-2008

La ciudad de Zaragoza acoge el primer encuentro entre comunidades autónomas para el desarrollo de los estatutos de autonomía. La reunión está organizada por la dirección general de Desarrollo del Estatuto de Aragón y asistirán el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, y los máximos responsables de desarrollo autonómico de Valencia, Cataluña, Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha, según informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Primer encuentro de comunidades autónomas, en Zaragoza.
Primer encuentro de comunidades autónomas, en Zaragoza.

Concretamente, acudirán el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrias; el consejero de Gobernación de la  Generalitat Valenciana, Serafín Castellano; el conseller de Interior y Relaciones institucionales i Participació de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura; el consejero de Presidencia balear, Albert Moragués, y su homólogo en el gobierno de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

En este primer encuentro se abordarán cuestiones comunes a todas la comunidades autónomas como la evolución del proceso autonómico, las relaciones con el Estado y el fomento de las relaciones entre las comunidades autónomas, 'que tras la revisión de sus estatutos gozan de un mayor margen competencial', señalaron las mismas fuentes.

Agregaron que tras la reforma del Estatuto de Valencia en abril de 2006, se inició un nuevo proceso de desarrollo autonómico en las seis comunidades participantes en el encuentro, que se traduce en mayores competencias y nuevos escenarios de relación con el Estado, que por primera vez se analizan desde la perspectiva de las comunidades protagonistas, apostillaron.

La reunión también incluye la visita a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, cuyo lema es 'Agua y desarrollo sostenible', y de una manera especial los pabellones de las seis comunidades participantes en este primer encuentro.

La sesión de trabajo comenzará a las 12.30 en la Sala Bayeu del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno aragonés. A las 14.00 horas, visitarán el Pabellón de Aragón, donde almorzarán, y por la tarde los pabellones de Castilla León, Andalucía, Cataluña, Baleares y Valencia.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 418 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso