b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Palma
Max: -18oC
Mín.: 4ºC
Actual:
8ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Javier Arenas dice que la política lingüística del PSOE en Baleares es una persecución 'absolutamente increíble del castellano'

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - PALMA DE MALLORCA / SEVILLA - 09-07-2008

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, manifestó que la política lingüística que el PSOE está desarrollando en Baleares así como en Cataluña va en 'perjuicio' de la igualdad de oportunidades entre todos los españoles y supone una 'persecución absolutamente increíble del castellano'.

Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.
Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP.

En un acto sobre educación en Sevilla, tras apuntar que él siempre ha respetado mucho las lenguas autonómicas, Arenas recalcó, no obstante, que es una 'barbaridad que se intente perseguir el castellano', que es una garantía de cohesión y de igualdad para todos los españoles. Para Arenas, el PSOE, sin duda, se está situando 'al margen' de la sociedad española.

Asimismo, manifestó que el PSOE, como se ha puesto de manifiesto en el Congreso Federal que ha celebrado este fin de semana, ha iniciado un camino que lo sitúa claramente como una opción de la 'izquierda radical'. El también presidente del PP-A manifestó que el PSOE se ha alejado del centro político, que es donde está la moderación, la mesura, el diálogo y el consenso.

Esa postura del PSOE, en opinión del dirigente popular, sólo persigue 'dividir y enfrentar' a la sociedad española, así como, de manera totalmente 'injustificable, atacar a la Iglesia', en referencia a los debates que han abierto los socialistas sobre la presencia de crucifijos en actos o en relación con el aborto.

Con estos debates que no están entre las prioridades y preocupaciones de los ciudadanos, según Javier Arenas, el PSOE sólo trata de no hablar de economía, de la crisis que se está viviendo actualmente o de la subida de las hipotecas. Lo que persiguen los socialistas, según apuntó, es 'tapar los problemas reales'.

  

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 346 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso