Martes 7 de octubre de 2008
Última actualización: 17:05
Última actualización: 17:05
Última hora:
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió elevar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual hasta el 4,25% en respuesta a los elevados niveles de inflación registrados en la eurozona tras haber mantenido invariable la tasa en los últimos doce meses.
.jpg&tipo=350)
En concreto, el dato preliminar del Indice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona aumentó tres décimas en junio y se situó en el 4% interanual, un nuevo máximo histórico, muy por encima del objetivo de estabilidad del BCE.
El presidente del organismo, Jean Claude Trichet, comparecerá a las 14.30 horas para explicar los motivos de la decisión y para dar orientaciones acerca de futuros movimientos en el precio del dinero.