b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Barcelona
Máx.: 5ºC
Mín.: -3ºC
Actual:
1ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Pedro Duque y otros astronautas explicarán su experiencia en las jornadas de la Universidad Espacial Internacional

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - BARCELONA - 03-07-2008

Pedro Duque y los astronautas Jeff Hoffman y Robert Thirsk participarán en las jornadas abiertas de la Universidad Espacial Internacional (ISU) que se celebran entre el 29 de junio y el 30 de agosto en el campus barcelonés de la Universitat Politècnica de Barcelona (UPC) y el Cosmocaixa, según informó el centro en un comunicado.

Pedro Duque, astronauta español.
Pedro Duque, astronauta español.

Los astronautas compartirán su experiencia en las aeronaves espaciales. Pedro Duque llevó a cabo dos misiones en 1996 y en 2003 con la NASA y la Estación Internacional Espacial (ISS). El conferenciante Jeff Hoffman capturó, revisó y restauró el Telescopio Espacial Hubble en 1993. Thirsk, volará en mayo del 2009 a la ISS.

La ISU alternará clases y actividades para todos los ciudadanos. En el Cosmocaixa, se prevén proyecciones cinematográficas —'2001: Una Odisea en el espacio' y '2010: Odisea dos'—. La universidad pondrá a disposición del público un simulacro de lanzamiento de todos los modelos de cohetes.

En la UPC los estudiantes podrán competir en un simulacro de robots ubicados en Marte diseñados por los mismos alumnos. La ocasión será aprovechada por algunos universitarios para presentar sus proyectos, relacionados con temas aeronáuticos.

Asimismo, la ISS ha preparado una extensa tanda de mesas redondas en las que participarán destacadas personalidades de instituciones espaciales a nivel mundial.

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 338 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso