b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI
Galerías
Chat Debates
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.
nueva subida del precio del petróleo

El Brent marca otro récord y supera los 145 dólares el barril

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
EFE - LONDRES - 03-07-2008

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy otro récord en el mercado de futuros de Londres al superar por primera vez los 145 dólares, tras el anuncio de Estados Unidos de una caída de sus reservas.

Imagen de archivo de una plataforma petrolífera.
Imagen de archivo de una plataforma petrolífera.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en agosto se situaba en la cotización electrónica, a las 05.06 GMT, a 145,75 dólares en el International Exchange Futures (ICE).

Después, el barril de petróleo retrocedía ligeramente y se situaba a 145,15 dólares a las 06.33 GMT.

El oro negro registra estos días un alza imparable y ayer ya marcaba otro máximo histórico al superar por primera vez los 144 dólares y cerrar en 144,26 dólares.

En el último año, los precios se han duplicado y el anuncio de EEUU de una caída de sus reservas superior a lo estimado motivó el ascenso del petróleo en las últimas 24 horas.

Las reservas de petróleo en EEUU se redujeron en dos millones de barriles la semana pasada, hasta 299,8 millones.

Además, los precios se han visto influenciados por la debilidad del dólar, un incremento de la demanda y la preocupación por alteraciones en el suministro del crudo en Oriente Medio y Africa.

Según los expertos, la debilidad del dólar impulsa a los inversores a buscar mercados más rentables.

Los precios, añadieron los analistas, pueden subir aún más si el Banco Central Europeo decide aumentar hoy los tipos de interés.

Junto a estos factores hay que añadir situaciones geopolíticas, como las tensiones entre EEUU e Irán por el programa nuclear iraní.

El ministro iraní del Petróleo, Gholam Hossein Nozari, advirtió ayer en Madrid de la posibilidad de que una acción militar contra Teherán genere más volatilidad en los mercados de hidrocarburos y dijo que ‘nadie puede imaginar cuál sería la reacción’ si Irán sufre un ataque por parte de otro país.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 65 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso