Lunes 13 de octubre de 2008
Última actualización: 19:45
Última actualización: 19:45
Última hora:
La responsable del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, resaltó el compromiso del Gobierno del Principado en materia de igualdad. Así lo hizo durante su participación en unas jornadas sobre esta materia y sobre cooperación desarrolladas en Montevideo (Uruguay), en la que disertó sobre el papel de los fondos de las comunidades autónomas y locales en igualdad.

La directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, participó como ponente en el ‘Encuentro Diálogos Consonantes. Cooperación española-Redes Feministas Latinoamericanos’, sobre los derechos de las mujeres y las modalidades de la cooperación. Las jornadas, que tuvieron lugar en Montevideo, contaron con la asistencia de cerca de un centenar de representantes de más de una treintena de entidades de carácter público y privado.
El encuentro estuvo organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay, junto con la Articulación Feminista Marcosur y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. Su objetivo era abrir un espacio de intercambio y reflexión para impulsar acciones de coordinación, articulación y eficacia a la ayuda entre la cooperación española en su conjunto y las redes y organizaciones feministas de América Latina y el Caribe.
El encuentro intentó abrir el diálogo sobre el papel que las comunidades autónomas y los fondos locales juegan en el financiamiento efectivo de la igualdad. En esta línea se incluyó la conferencia de la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, que disertó sobre ‘Nuevos instrumentos, actores y modalidades de financiación’, junto con representantes de Andalucía y Cataluña.
En su intervención, María Fernández Campomanes destacó el compromiso del Gobierno del Principado con la aplicación de la perspectiva de género en las acciones de la Ejecutiva. La responsable asturiana del Instituto de la Mujer destacó en este sentido que “el Plan de Cooperación al Desarrollo 2008-2011, actualmente en la fase final de su elaboración, contempla como principio rector y prioridad sectorial el trabajo para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.