b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
El tiempo en Valladolid
Max: 32oC
Mín.: 14ºC
Actual:
16ºC
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta
Chat Debates
Galerías
Palabras clave de hoy


RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

FETE-UGT de León convoca huelga por la mejora salarial en centros de discapacidad

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Agencias - LEÓN - 23-06-2008

El sindicato FETE-UGT de León anunció la convocatoria de huelga para hoy y el 27 de los profesionales de los centros educativos, asistenciales y especiales de empleo del sector de la discapacidad para reclamar mejoras laborales ya que tienen 'muchas deficiencias' salariales.

La UGT pide mejoras salariales para los centros de discapacidos leoneses.
La UGT pide mejoras salariales para los centros de discapacidos leoneses.

Así, habrá un parón de 11.00 a 14.00 horas y el día 27 de jornada completa con el fin de avanzar hacia un convenio estatal que contemple el pago del 4,2 por ciento correspondiente a la subida el IPC, salarios superiores a 1.000 euros así como  complementos de trabajo en días festivos y fines de semana del 25 por ciento del salario base.

Asimismo, el sindicato solicitó para los trabajadores del sector un complemento de actividad por especial dedicación, peligrosidad y penosidad del 10 por ciento del salario base, complemento de turnacidad del 20 por ciento del salario base, cláusula de revisión con carácter retroactivo y una propuesta 'válida' sobre temas 'fundamentales' del convenio como la clasificación, la jornada, los permisos, la salud laboral y las retribuciones.

700 TRABAJADORES DEL SECTOR EN LEÓN.

En total, en la provincia de León hay alrededor de 700 trabajadores del sector, algunos, discapacitados, cuyos salarios rondan los 570 euros mensuales; los cuidadores perciben unos 837 euros y el resto, alrededor de 600 euros.

El secretario en León de Fete-UGT, Jesús López, señaló como otro de los objetivos prioritarios el cumplimiento de la Ley de Dependencia, que establece una atención 'específica y de calidad' en el empleo del sector.

Asimismo, explicó que la diferencia en los salarios de centros públicos entre unas Comunidades Autónomas y otras es de entre 200 y 400 euros.

'CONTROL ESTRICTO DE LAS SUBVENCIONES'.

Además, recalcó la necesidad de realizar un 'control estricto' de las subvenciones de las empresas del sector, ya que disponen de diferentes ayudas: exención de la totalidad de las cuotas a la Seguridad Social, ayudas para la adaptación a los puesto de trabajo y subvenciones para la eliminación de barreras.

Según el secretario provincial de UGR, Arturo Fernández, estos centros 'tienen ventaja' sobre otras empresas al percibir dichas ayudas que no repercuten en la retribución de los trabajadores, por lo que en su opinión, se convierte en 'competencia desleal'.

'Estas empresas deben ser un ejemplo para las demás porque son fuertemente subvencionadas y marcan pautas negativas de cara a la negociación de los convenios. Hay que hacer un mejor convenio para que sean respetadas como se merecen en el ámbito laboral', puntualizó.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 691 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso