Domingo 7 de septiembre de 2008
Última actualización: 06:06
Última actualización: 06:06
Última hora:

Los motivos que llevan a la reducción de la plantilla en la fábrica de tabaco de Palazuelo se debe a que la planta está 'dedicada al proceso primario de tratamiento del tabaco para la elaboración de la liga de cigarrillos negros', un tipo de tabaco que redujo su venta un '63% en los últimos diez años'.

Por ello, puntualizó Martín, se debe 'ajustar la producción a la demanda', la cual, además, 'se viene reduciendo por un menor consumo ante el aumento de la presión social antitabaco'.
Las opciones que tedrán los trabajadores son tres, según Miguel Ángel Martín, y se trata de medidas 'sociales' que ya se contemplaron en la pasada regulación de empleo de Altadis y que ahora se tendrán 'que discutir de nuevo con los trabajadores'.
Así, Miguel Ángel Martín aseguró que 'la gran mayoría de trabajadores podrá acogerse a la baja indemnizada que permita enlazar con la jubilación' mientras que otros tendrán oportunidad 'de seguir trabajando en otros centros de la empresa', recibiendo ayudas para el traslado, sobre todo en las fábricas de Logrono. Como tercera opción, aquellos trabajadores que no estén en edad y no deseen trasladarse 'podrán acogerse a la baja incentivada'.
SUPRIME UN TOTAL DE 2.440 EMPLEOS EN EUROPA
Imperial Tobacco suprimirá un total de 2.440 empleos en Europa, 830 de ellos en España y 1.060 en Francia y cerrará seis fábricas de las 58 que integran su área de producción, una de ellas la de cigarrillos negros en Alicante.
Las otras cinco plantas que cerrará Imperial Tobacco, además de la española, son las de cigarros de Bristol (Reino Unido) y Estrasburgo (Francia), la de picadura de tabaco de Metz (Francia), la de cigarrillos de Berlín (Alemania) y la de cigarros y picaduras de Eslovaquia.
El plan de reestructuración contempla además la concentración de la producción europea de cigarros en Cantabria y la de cigarrillos, tanto de rubios como de negros, en Logroño, que se convierte así en la única planta de cigarrillos en España.