Lunes 1 de diciembre de 2008
Última actualización: 13:29
Última actualización: 13:29
Última hora:

El casco histórico de Liérganes acogerá un mercado medieval durante el presente verano. Los dos fines de semana en que se abrirá el mercado serán del 18 al 20 de julio y del 22 al 24 de agosto, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Habrá 50 expositores procedentes de Galicia, Valencia, Madrid, Logroño, Valladolid, País Vasco, Cataluña, Asturias y Cantabria, entre ellos de Liérganes, que venderán artículos artesanos de cuero, barro, madera o piedra, junto con jabones, joyería de plata y otros productos. A ello se unirá la gastronomía, con quesos, licores, embutidos, pan y garrapiñadas, entre otras variedades.
Además, y por el precio de cinco euros, los asistentes podrán degustar cordero asado, morcilla, chistorra, salchicha, pan y zurracapote. Como complemento, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música de la época en la calle y actuaciones de malabarismo.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Liérganes lleva a cabo esta iniciativa con el fin de potenciar el turismo y ofrecer una oferta de ocio.