Miércoles 8 de octubre de 2008
Última actualización: 09:10
Última actualización: 09:10
Última hora:
La directora General de la Agencia Asturiana de Emigración, Eugenia Alvarez, asistió a los distintos actos que, con motivo del XIX Aniversario de la fundación de Centro Asturiano de Salamanca y el Día del Socio, se desarrollaron en esta capital castellanoleonesa. Según informó el Gobierno regional asturiano a través de una nota de prensa, entre los asistentes al acto se encontraban, entre otros, el presidente del Centro, Eleuterio Jordán; la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego, y el presidente de Honor de este Centro, Sabino García, de 91 años, al que los socios profesan especial cariño y que ha destacado por ayudar a muchos asturianos que recalaban en Salamanca para cursar sus estudios universitarios.
El Centro Asturiano de Salamanca realizó el reparto del tradicional bollo preñau entre sus socios, una espicha y un concierto en el convento de las Ursulas a cargo de la Coral de San Martín del Rey Aurelio. Los actos se cerraron hoy con una comida de hermandad en la que participó la Directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Eugenia Alvarez.
Este Centro forma parte de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León. Para el año que viene, coincidiendo con su XX aniversario y con el XXV aniversario de la Federación, están tratando de organizar un ambicioso programa de actividades.
Una de las actividades más relevantes que organiza, y que tiene una especial aceptación en Salamanca, es el montaje, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de esta localidad en honor a la Virgen de la Vega, de una gran carpa en el Parque San Francisco donde puede llevarse a cabo degustación de productos asturianos. En la última edición distribuyeron 1.100 cajas de sidra, así como una gran variedad de quesos y bollos preñaos.