b1La Región Internacional de la A a la Zb2Buscar en la Regiónb3
Acceso del lector
Correo:
Clave:
Si no recuerda la contraseña pulse aquí
De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI De compras con LRI
Galerías
Chat Debates
Participa en LRI
LRI invita a todos sus lectores a participar con sus opiniones y experiencia, sus noticias y fotografías. Para ello le invitamos a registrarse.
Nuestra encuesta

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región Internacional. Pulse para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google le permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compar- tirlos con otros usuarios.

Desarticulada en Madrid la mayor banda de narcotráfico de origen chino de España

Han sido detenidos 14 ciudadanos chinos, a los que se les incautaron más de 35.000 pastillas de éxtasis
Tiempo estimado de lectura: 2 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
AGENCIAS - MADRID - 20-05-2008

Agentes de Policía Nacional han detenido a catorce ciudadanos chinos, 8 de ellos por Ley de extranjería y el resto a causa de un delito contra la salud pública. Alguno además está acusado de otros delitos, como tenencia ilícita de armas, falsificación documental o favorecimiento de la inmigración ilegal.

Parte de la droga y el material incautado a los narcotraficantes chinos.
Parte de la droga y el material incautado a los narcotraficantes chinos.

Las operaciones de venta y distribución realizadas por los detenidos alcanzaban a comunidades chinas de todo el territorio nacional, incluso a países vecinos, concretamente Italia y Portugal. Sus centros de operaciones se hallaban en tres viviendas de la capital, calles Dolores Barranco, Olvido y Ferroviarios, donde se llevaron a cabo las detenciones e incautaciones. Con esta actuación policial se da por desarticulado el grupo más importante de narcotráfico de origen chino asentado en España.

Las investigaciones han sido llevadas de forma conjunta por la Brigada de Policía Judicial, y la Brigada de Extranjería. Ambos grupos aunaron esfuerzos para una investigación que se presentó complicada desde los comienzos, debido al carácter internacional que conllevaba el tráfico, la falta de denuncias y el carácter hermético de este grupo mafioso.

El éxtasis era adquirido por el jefe de la organización: Ming A., en Holanda, y transportado por vía aérea o autobús por miembros de la organización. El mismo participaba en este tráfico y, de hecho, su arresto se produjo cuando regresaba de uno de sus viajes, junto a un socio.

En el equipaje, les intervinieron 5.000 pastillas de éxtasis y un pasaporte falso, con el que se documentaba Ming A.

De acuerdo con las investigaciones policiales, este detenido era uno de los principales compradores de partidas de Kin: la sustancia derivada de la ketamina, cuyo principal abastecedor fue detenido hace unas semanas, tal y como informó esta Jefatura hace unas semanas.

Según consta en diligencias, también se imputa a los responsables del grupo favorecimiento de la inmigración ilegal, pues aprovechaban esta infraestructura para introducir, junto con los inmigrantes, diversas cantidades de drogas. A ellos les facilitaban documentación falsa y el transporte. A cambio, y como pago por la deuda contraída con la organización, eran reclutados para realizar tareas de venta de estupefacientes. Los inmigrantes irregulares detenidos por Ley de Extranjería son: Li R., de 35 años; Dai C., de 42; Wang Q., de 34; Lin B., de 31; Chen L. 37; Zhou X., de 25 y Lanlin H., de 19.



A Ming A., de 40 años, cabecilla del grupo, se le acusa de los delitos de falsificación documental y contra la salud pública. A cuatro de ellos: Lin J., de 22 , Relong G., de 42, Cheng H., de 23 y Zhou J., de 20, tráfico de drogas y a Biliang C., de 33, de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Estos seis detenidos han ingresado ya en prisión por orden de la autoridad judicial.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 55 veces / Comentarios: 0
Comentarios
Escriba su comentario


Nombre:
Correo electrónico:
Comentario:
ATENCIÓN: Al enviar un comentario usted acepta las condiciones de uso