Viernes, 18 de Agosto de 2017

Quiénes somos

La Región Internacional nació hace casi 50 años con la intención y el compromiso de mantener vivos, latentes y activos los lazos y las relaciones de los emigrantes españoles con la tierra que les había visto nacer y que, a partir de la década de los años 60, dejaban para salir de España para labrarse un porvenir lejos de casa, y a buscar el bienestar de sus familias, en especial el de sus hijos.

Aquél camino épico, que varias décadas, incluso hasta un siglo antes, ya habían transitado otras generaciones de emigrantes españoles, desde el año 1966 se fue convirtiendo en las páginas de La Región Internacional en una parte indivisible de la historia y de las vivencias de un fenómeno social, cultural y económico, el de la emigración española, sin el que, en general, no se puede entender la España de hoy ni, en especial, algunas Comunidades Autónomas, que le deben buena parte de su bienestar, a pesar de esta crisis, a los hijos que en día tuvieron que dejar su tierra para buscarse un futuro lejos de casa.

Ahora, con la fuerza, la tradición y el compromiso de nuestros primeros 49 años, hemos reconsiderado, redimensionado y rediseñado nuestra propuesta y nuestra apuesta informativa para que La Región Internacional continúe con su labor informativa en su escenario natural, el de los españoles residentes en el exterior, para que su voz y su experiencia vital sea conocida y sea escuchada dentro y fuera de España y dentro y fuera de los países en los que residan, y no sólo porque el movimiento migratorio sigue vivo, sino porque los más de 2 millones de españoles que viven fuera de España significan un activo y un valor imprescindible para construir la España del presente y del futuro.

Por ello, adaptada a las nuevas tecnologías, y apoyándose en el potencial de los nuevos medios y las nuevas herramientas, La Región Internacional a partir de ahora llegará no sólo a los destinos de siempre, sino que gracias a Internet llegaremos hasta personas y sitios a los que aún deseándolo nunca habíamos conseguido llegar, y así será como vamos a seguir cumpliendo, corregida y aumentada, con la labor desarrollada durante estos casi 50 años, dándole voz e imagen a los españoles residentes en el exterior. Para lograrlo y para potenciar nuestra labor, hemos construido ésta página web. 

Además de la página web, también imprimimos La Región Internacional en formato de revista mensual que, además de poder verse en la página web, tendrá presencia, además de en otros destinos, en los Centros, Asociaciones y Entidades formadas por españoles residentes en el exterior. La web la tienes a tu disposición. La revista no tienes más que pedirla.

La Región Internacional es un punto de apoyo para llegar al mundo

 


 

STAFF

Óscar Outeiriño

Editor


Marcelo Carbone

Director

director@laregioninternacional.com


Elías Domingo

Director Adjunto

elias.domingo@laregioninternacional.com


Almudena Iglesias Celorio

Jefa de Redacción

almudena.iglesias@laregioninternacional.com


Rene Osses Flores

Corresponsal en Chile

reneosses@periodistas.com