Viernes, 24 de Marzo de 2017
Ángel Capellán

Por una regeneración del Consejo General y la Comisión Permanente.

En manera alguna soy el primero o el único en reclamar un cambio profundo en lo que es, hace, y el impacto que tiene el Consejo General. Muchos consejeros han elevado sus voces en años recientes. Unos, con posiciones radicales, lo han hecho pidiendo “la abolición del Consejo pues supuestamente no vale para nada”. Otros lo han hecho con un sentido de verdadero deseo de renovación, proponiendo supuestos cambios desde los más superficiales hasta los de mayor calado. 

Carissa Rogers, Fuente de la imagen: Flikr

Emigrar con niños: ayudarlos a asimilar el cambio.

Cambiar de país solos es una decisión dura, pero hacerlo cuando se tiene hijos puede resultar un reto para los padres. Emigrar en familia es una experiencia muy intensa para todos y, en muchas ocasiones, difícil de comprender para los más pequeños, pues las razones de partir no siempre son fáciles de ver para ellos.

Emigración y reencuentros familiares

Son muchos los que aprovechan las fiestas navideñas para realizar un viaje y reencontrarse con sus seres queridos. Para muchas personas, las vacaciones de navidad son de las más largas del año, por lo que las aprovechan para ver a la familia, sobre todo si la distancia que los separa es larga.

El milagro de la música española

El lujoso salón del Club Español de la Ciudad de Buenos Aires desbordaba de gente en la cena de la Federación de Sociedades Españolas. Gallegos, riojanos, mallorquines, aragoneses, andaluces: de todo había. Oriundos de la Península o más argentinos que el mate y el asado.

Sin el derecho constitucional del voto

Los españoles de la tercera provincia española no pueden ejercer su derecho constitucional del voto Por Ángel Capellán Gonzalo La tercera provincia española no es ya Valencia, sino el colectivo de españoles en el exterior, la emigración española. El CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) acaba de sobrepasar en electores...

En busca de la tierra no tan prometida

Cuando vivía en Venezuela recuerdo las conversaciones que tenían amigos míos respecto a todos esos otros países maravillosos a los que soñaban emigrar. Recuerdo también que siempre conocían a un amigo de un amigo al que le había ido muy bien y que en poco tiempo tenía una vida más acomodada que la que había dejado atrás.

"Demasiado cercano"

¡¡Hola!! 

Llevo una semana de au-pair en un pueblo de Barnes con una familia. No estoy contenta con el trato, demasiado cercano que estoy recibiendo por parte del padre y me gustaría cambiarme de familia.

¿Sabéis de alguna que esté interesada?

Muchas gracias

 

Emigrar ya no es lo que era

Los tiempos cambian y la tecnología avanza a pasos agigantados. Hace 40 años una llamada telefónica no solo era muy costosa, sino que en muchos casos no era una opción porque el teléfono era un artículo de lujo que muy pocas personas se podían permitir.