Lunes, 11 de Diciembre de 2017

AGENCIA VASCA DE COOPERACIÓN

El terremoto no ha afectado a los ocho jóvenes vascos cooperantes destinados en México

terremoto
terremoto

Los ocho jóvenes que componen el grupo de juventud vasca cooperante destinados este verano en México están perfectamente tras el terremoto padecido por el país centroamericano. El director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales, Ander Anibarro, se encuentra en la capital mexicana y ha contactado con cada uno de los jóvenes quienes han hablado con su sus familias para comprobar ese buen estado de todos ellos.

 Durante estos días el director de Juventud realiza tareas de supervisión y contacto con los distintos proyectos de las ONGs vascas y de las chicas y chicos voluntarios que realizan tareas de cooperación en México y Guatemala. En total son 100 los jóvenes vascos destinados en Asia, África y América que realizan tareas de cooperación al desarrollo.

Ander Añibarro ha mantenido informada durante toda la noche a la Sailburu Beatriz Artolazabalsobre el colectivo de jóvenes cooperantes dos de ellas y ellos destinados en San Cristóbal de las Casas la región de Chiapas y seis en Puerto Escondido, Oaxaca.

“Afortunadamente los cooperantes están bien pero hemos de preocuparnos por las numerosas personas afectadas, fallecidas y heridas. La conmoción en el País es terrible y ahora se ha de organizar una efectiva labor de atención tanto por parte de los Estados Unidos de México como de la comunidad internacional”, añade Añibarro.