Sábado, 10 de Diciembre de 2016

EL GOBIERNO VASCO, PRESENTE

Reunión de la "Cumbre de las Regiones" en Bruselas

La Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, ha participado en la“Cumbre de las Regiones”
La Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, ha participado en la“Cumbre de las Regiones”

La Secretaria General de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Marian Elorza, ha participado en la“Cumbre de las Regiones” que se celebró el pasado miércoles 28 de septiembre en Bruselas. El objetivo de esta iniciativa regional es lanzar un mensaje claro para la prolongación de la política regional de la UE después de 2020 antes de que se apruebe el siguiente Marco Financiero Plurianual (MFP). Dicho mensaje se ha materializado en una declaración titulada «Una política regional fuerte y renovada para todas las regiones después de 2020», que ha sido apoyada por más de 300 regiones europeas.

La representante del ejecutivo vasco ha asegurado que el Gobierno Vasco reitera hoy una vez más su apoyo a una política regional de la UE fuerte y eficiente, tanto ahora como después de 2020. Siendo conscientes de los importantes desafíos a los que se enfrenta la UE, la política de cohesión es una herramienta imprescindible para afrontarlos y poder cumplir con el objetivo de cohesión económica, social y territorial. Apostamos por una política sólida, eficiente y flexible, necesaria para dar respuesta a estos retos.

Elorza ha estado acompañada en este acto por representantes políticos al más alto nivel de regiones europeas, como Flandes, Baviera, Escocia o Nouvelle-Aquitaine.

Los representantes regionales han presentado en el Comité de las Regiones sus propuestas sobre los retos y desafíos de la UE, y de cómo la política regional puede contribuir a dar soluciones. A continuación, en la Representación de Baviera en Bruselas, han realizado la entrega de un documento con las Declaraciones firmadas a la Comisaria Europea para la política regional, Corinna Cretu, al Presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, así como a otros altos cargos comunitarios presentes en la iniciativa.