Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

GOBIERNEO VASCO

Nace Basque Global Network, la red vasca global en Internet

El Gobierno Vasco, a través de la Secretaría General de Acción Exterior, ha creado una red social en Internet denominada Basque Global Network. Tiene como objetivo integrar en ella a las personas que forman parte de la comunidad vasca en el exterior, así como a vascos y vascas que tengan una proyección internacional, junto con personas que tienen afinidad hacia lo vasco.

basque-global

El propósito es que esta red social vasca sirva como punto de encuentro entre dichas personas y las instituciones vascas con un tema central: Euskadi-Basque Country. La puesta en marcha de este proyecto se contempla en la Estrategia Marco de Internacionalización 2020-Estrategia Basque Country. Se trata de una herramienta que posibilita tender puentes entre todos sus integrantes.

Esta red aloja cinco áreas temáticas o grupos: institucional, empresarial, cultural, educativa y de cooperación al desarrollo. Estas áreas responden a las diferentes líneas de trabajo que actualmente desarrolla la comunidad vasca en el ámbito internacional. La participación en esta red requiere una solicitud con identificación personal vinculándose a una de estas cinco áreas. Los idiomas de la nueva plataforma son euskara, castellano, inglés y francés, aunque no existen limitaciones para el uso de otros idiomas.

A diferencia de otras redes sociales, las personas integrantes de esta red vasca global pueden, además de tejer redes de contactos o crear grupos en función de intereses comunes, gestionar y compartir eventos, calendarios o documentos. Se pretende con ello que todas las personas usuarias de esta red puedan ser agentes que aporten ideas y conocimientos y generen interconexiones para mutuo beneficio en una red de intereses compartidos. Asimismo, cada integrante puede determinar su grado de privacidad en la red.

Más información en www.basqueglobalnetwork.eus