Jueves, 19 de Julio de 2018

RECIENTEMENTE UNA DELEGACIÓN GALESA VISITÓ EUSKADI

El lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará a Gales los días 11 y 12 de julio

Urkullu en una imagen de archivo en Ajuria-Enea
Urkullu en una imagen de archivo en Ajuria-Enea

El Lehendakari Iñigo Urkullu viajará a Gales del 11 al 12 de julio en una viaje empresarial. Urkullu tiene previsto con el Ministro Pincipal de Gales, Carwyn Jones, con quien firmará un memorando de entendimiento y visitará las nuevas instalaciones de la empresa CAF en Newport. El viaje se enmarca en el seno de la estragia Euskadi-Basque Country, que considera a Gales como "región estratégica". Una delegación galesa visitó recientemente Euskadi.

El memorando abordará materias como la industria, la innovación, infraestructuras de movilidad y transporte, las políticas sociales y de conciliación familiar así como en la fiscalidad. El Lehendakari mantendrá asimimo un encuentro con la Presidenta de la Asamblea de Gales, Elin Jones, y posteriormente se reunirá con miembros de la Asamblea. 

En una nota de prensa, el Gobierno vasco cree "necesario seguir promoviendo los intereses vascos más allá del Brexit, objetivo que se verá facilitado con el establecimiento de un marco de relación estratégica con Gales", han señalado.