Martes, 12 de Diciembre de 2017

DESTINOS EN ASIA, AMÉRICA DEL SUR Y ÁFRICA

Los jóvenes cooperantes vascos parten a sus destinos

En total serán cien jóvenes quienes  colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo en especial Asia, América del Sur y África.
En total serán cien jóvenes quienes  colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo en especial Asia, América del Sur y África.

Entre los destinos están lugares como Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, San Ignacio de los Moxos,  Pereira, Floridablanca, Medellin, Manta, Quito, Cebu, San Lucas Toliman, Chimaltenango, Jutiapa, Burdwan, Bishrail, Mumbai, Kisumu, Chacahua, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Oaxaca, Tenejapa, Chiapas,Maputo; Macia, Manica, Masaya, Puerto Cabezas y Waspam,  Cusco, Huancayo, Lima, Lurigancho, Ayacucho, Cuzco, Piura, Tacna, Cutervo, Lurigancho, Collique, Collique, Yungay, Huancayo, Santo Domingo, Dpto de Kebemer. Region de Longa, y Fanaye.

Las cien personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de  las ONGD vascas cuentan con información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes.   Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su dirección de Juventud dependiente del departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

Según la Sailburu Artolazabal se ha tenido en cuenta “la idoneidad de la persona seleccionada, teniendo en cuenta el resultado de la entrevista y actividades realizadas en dicho encuentro en el que se ha evaluado su capacidad para incorporarse de forma individual al proyecto, las capacidades personales, las motivaciones, etc.”. 

También se ha valorado la adecuación del perfil de la persona seleccionada a las características de las acciones de cooperación ofrecidas por las Organizaciones No Gubernamentales de desarrollo incluyendo la disponibilidad de tiempo para integrarse en esas actividades de verano.

El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.