Domingo, 25 de Septiembre de 2016

FAMILIAS DE ACOGIDA

El Gobierno Vasco participa en un encuentro con familias y niños de la Asociación Chernobil Elkartea

La directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha felicitado a la asociación por su aniversario.
La directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha felicitado a la asociación por su aniversario.

La directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno Vasco, Monika Hernando, ha asistido a un encuentro organizado por la Asociación Chernobil Elkartea. Ha sido un punto de encuentro al que han acudido más de medio centenar de familias y niños y que ha contado con la presencia del embajador de Ucrania, Anatolyi Scherba y del concejal de Acción Social de Bilbao, Iñigo Pombo. 

Durante el encuentro, la presidenta de la asociación, Marian Izagirre ha ido repasando las actividades desarrolladas durante este verano con la participación de los protagonistas: los niños y niñas y las familias. También ha recordado que 2016 es un año importante para la asociación, ya que es su 20 aniversario. Durante este tiempo, según ha informado, la asociación ha llevado a cabo alrededor de 4.700 acogidas, un tercio del total de las que se llevan a cabo en el Estado. Es preciso recordar también que este año se cumplen también 30 años del desastre nuclear.

La directora de Víctimas y Derechos Humanos, Monika Hernando, ha felicitado a la asociación por su aniversario y ha agradecido la labor de las personas voluntarias que hacen posible la acogida de niños y niñas. Un "ejemplo de solidaridad" que en palabras del embajador de Ucrania, es de agradecer.