Domingo, 19 de Noviembre de 2017

WORLD TRAVEL MARKET

Euskadi presenta su oferta turística en una de las ferias más importantes del mundo en Londres

wtm_london_2017_logo
wtm_london_2017_logo

Euskadi acudirá a la “World Travel Market” de Londres, una de las citas más importante para el turismo en el ámbito internacional. La “World Travel Market” se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre y reunirá a agencias de viaje, profesionales turísticos y touroperadores internacionales.

En 2016 acudieron a la World Travel Market más de 51.000 profesionales y 5.000 expositores.

El “espacio singular” de Euskadi te contará con una zona para que las empresas vascas puedan mantener reuniones con touroperadores y agencias de viaje internacionales.

Asimismo, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a las jornadas de trabajo denominadas “Speed Meeting”, una hora antes de que se inicie la feria. Se trata de mini-reuniones de 5 minutos cada una para establecer nuevos contactos.  

Perfil del turista británico

Euskadi es un destino cada vez más atractivo para el turista británico y en los últimos seis años sus entradas se han incrementado un 58%, convirtiéndose en el segundo mercado internacional más importante. En estos meses de 2017 han acudido más de 80.000 turistas británicos a Euskadi, un 3% más que el año anterior, que en el total del año sumaron 114.000 entradas.

Los turistas de Reino Unido que visitan Euskadi lo hacen, principalmente, para ver ciudades y también para por el turismo touring. El 40% viene con su pareja, un 20% con amigos y un 15% con su pareja y amigos.

Para la organización del viaje a Euskadi, la información la buscan, principalmente, en internet y a través de amistades y familiares. El 77% de los turistas ingleses que han visitado Euskadi realizaron reservas previas de algún servicio por internet, principalmente el alojamiento y el transporte.  El 72% de los turistas ingleses llegan a Euskadi en avión, y un 16% en coche.

El coste total del viaje a Euskadi de un turista de Reino Unido es de 394€ por persona, y de 107,5€ por persona y día con una estancia media en Euskadi es de 4,4 noches. Un 90% de los turistas británicos que viajan a Euskadi valora muy positivamente su visita y un 90% afirma que lo recomendaría como destino turístico.