Jueves, 24 de Mayo de 2018

MERCOSUR

Encuentro anual de empresas vascas en la Delegación de Euskadi en Argentina

Como es habitual sobre el final del año, se realizó en la Delegación de Euskadi en Argentina- Mercosur, la reunión anual de empresas vascas.
Como es habitual sobre el final del año, se realizó en la Delegación de Euskadi en Argentina- Mercosur, la reunión anual de empresas vascas.

Como es habitual sobre el final del año, se realizó en la Delegación de Euskadi en Argentina- Mercosur, la reunión anual de empresas vascas. La Delegación, en apoyo a SPRI, ofreció a los presentes una charla de profesionales del estudio jurídico Beccar Varela, expertos en comercio exterior y derecho tributario, sobre las novedades en ambas materias y los proyectos de ley en discusión en el Congreso Nacional. 

Asimismo, participó en el encuentro un representante de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción de la Nación Argentina, quien destacó las oportunidades que ofrece actualmente el país para inversores extranjeros y detalló los servicios que presta la entidad. 

Actualmente, en Argentina se encuentran unas cuarenta empresas vascas con implantación permanente. Este tipo de encuentros permiten a las empresas vascas el intercambio de sinergías y experiencias para afrontar los desafíos del mercado argentino. La acción se inscribe en el trabajo que realizan la Secretaria General de Acción Exterior y SPRI en apoyo a la internalización de las empresas vascas.